Noticias

Reporta Banxico variación en junio

El reporte publicado por Banxico el día de ayer  es el último sobre inflación, ya que de acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, a partir del 15 de julio de 2011, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tendrá la facultad exclusiva de elaborar y publicar los índices nacionales de precios.

De esta forma reportó que el  índice nacional de precios al consumidor (INPC) registró una variación de 0.0 por ciento en junio de 2011, con lo que la inflación al sexto mes del año se ubicó en 3.28 por ciento.

En su informe mensual, el instituto central señaló que el índice de precios subyacente tuvo una variación de 0.19 por ciento en el período de análisis, por lo que llegó a 3.18 por ciento.

Según Banxico, la inflación subyacente reflejó el impacto de los mayores precios en el grupo de alimentos, bebidas y tabaco, aunque fue parcialmente contrarrestado por el menor ritmo en el aumento en las cotizaciones del resto de las mercancías.

Los productos con las mayores variaciones de precios al alza en junio fueron: la gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, aguacate, electricidad, tortilla de maíz, chayote, naranja, loncherías, fondas, torterías y taquerías.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button