Noticias

Vecinos de Gustavo A. Madero crearán un frente cívico por un ambiente sano

DelegacionGustavoAMadero.com.mx.– Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero crearán un frente cívico por un ambiente sano, con la finalidad de empujar acciones que impidan la tala de árboles y se fomente la creación de un mayor número de áreas verdes en esta demarcación. 

Así lo informó el diputado Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, al describir que vecinos de la zona se han acercado para integrar este frente común en favor del cuidado de las áreas verdes. 

Señaló que uno de los riesgos que advierten los vecinos es la construcción del viaducto elevado que correrá de La Raza a Santa Clara, sobre Insurgentes, lo que podrían implicar la tala de entre cinco y siete mil árboles en esa zona de la Gustavo A. Madero. 

A decir del legislador del PRD, dicha obra tiene tramos que podrían pasar por zonas de valor ambiental, por lo que es necesario revisar el proyecto.

En entrevista, Rubio Quiroz pidió a las autoridades considerar la opinión de los vecinos de las colonias Industrial Vallejo, Unidad CTM Atzacoalco, Ampliación Gabriel Hernández, Santa Isabel Tolapozalco, Guadalupe y Tepeyac Insurgentes, ya que el proyecto podría afectar las áreas verdes habilitadas en los camellones de Insurgentes Norte.

Fuente Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button