Noticias

Premiaran a Lula Da Silva

El recién creado Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano decidió otorgar al expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva el premio que lleva el nombre de la madre de Cuauhtémoc Cárdenas, por las aportaciones que ha hecho en beneficio de su pueblo.

El reconocimiento será entregado a Lula Da Silva en octubre próximo, según informó el excandidato presidencial perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Los candidatos al reconocimiento son elegidos por un comité que en esta ocasión estuvo integrado por personajes nacionales e internacionales, entre quienes destacaron el productor y actor Diego Luna; la actriz y activista, Ofelia Medina; la periodista y escritora, Lidia Cacho, e el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, entre otros.

El Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, que iniciará formalmente sus actividades en unos días más, tendrá como encomienda difundir la vida y obra de ambos personajes de la historia de México.

También pondrá en disposición de investigadores y estudiantes, los archivos que se conservan de la familia Cárdenas Solórzano, cuya digitalización está prácticamente concluida.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button