Noticias

Cineteca Nacional Siglo XXI

La Cineteca Nacional  se renueva y comienza con el proyecto de Cineteca Nacional del Siglo XXI en el cual, contará con cuatro salas nuevas de 250 espectadores cada una y la renovación y equipamiento tecnológico de las ya existentes.

Así, la Cineteca Nacional del siglo XXI tendrá 1 000 butacas más, lo que significará un crecimiento del 36% de la oferta programática, ampliando de 6 a 10 el número de pantallas. Ello significa mayores opciones en cuanto a contenido y sobre todo un gran apoyo para la exhibición de cine mexicano de calidad, fortaleciendo de esta forma la industria nacional, así como la garantía de contar con espacios de exhibición en óptimas condiciones tecnológicas.

Asimismo, se aprovechará al máximo el terreno donde actualmente se encuentra el estacionamiento, ya que éste ocupa el 42.47% del área total de la Cineteca. El proyecto contempla que el nuevo tenga seis niveles y una capacidad para 528 automóviles, lo que liberará alrededor del 70% del espacio, que se aprovechará en áreas verdes y foros de usos múltiples para funciones gratuitas al aire libre con capacidad para alrededor de 700 espectadores. Un espacio propicio para la inspiración, la convivencia, la reflexión y el encuentro, que ofrecerá una experiencia cinematográfica integral e incluyente y una mayor oferta en cuanto a términos de programación.

En total se construirán 28 897 m2, de los cuales 7 110m2 estarán destinados a áreas verdes, ya que en las instalaciones actuales sólo existen 3 388 m2 y son zonas restringidas. Actualmente las salas de cine tienen una capacidad de 2 050 butacas y crecerán a 3 050.

La superficie actual de las bóvedas también aumentará de 1 588 m2 a 2 288 m2; las nuevas bóvedas resguardarán 50 mil películas más. De igual forma, la Galería y el Laboratorio de restauración digital tendrán una superficie de 525 m2, mientras que se optimizará el espacio de oficinas que actualmente ocupan 1 916 m2 y se reducirán a 1 862 m2.

 Los locales comerciales también tendrán una mayor presencia aumentando de 5 a 11. Aprovechando el potencial del terreno dedicado actualmente al estacionamiento se aprovechará el 50% del mismo y aumentará un 25% la cantidad de cajones, de 422 a 528. De este modo, la Cineteca Nacional aumentará su superficie construida de 24 430 m2 a 28 897 m2.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close