Noticias

Delega poder Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió durante el fin de semana delegar algunos poderes en su vicepresidente y en uno de sus ministros, otorgándoles potestades presupuestarias y expropiatorias, poco antes de partir a Cuba para continuar con un tratamiento contra el cáncer.

Por primera vez en más de 12 años de Gobierno, el militar retirado cede temporalmente parte de sus funciones administrativas, pero desoyó los reclamos de la oposición de delegar por completo la presidencia en su segundo, Elías Jaua.

Minutos después el militar retirado de 56 años informó que los últimos exámenes médicos descartaron la presencia de células cancerosas en otra parte de su cuerpo, aunque no precisó detalle de su diagnóstico.

Artículos relacionados

Chávez, de 56 años, anunció en junio que sufre de cáncer. El líder socialista fue operado dos veces en Cuba, donde le extirparon un tumor canceroso que dijo tenía el tamaño de una pelota de béisbol.

Pero los detalles sobre su enfermedad son guardados con hermetismo por el Gobierno, aunque una fuente cercana a su equipo médico dijo a Reuters que sufriría un cáncer de colon que requiere de un cuidadoso tratamiento.

La Asamblea Nacional le dio el sábado el visto bueno al mandatario para viajar a la isla y proseguir con un tratamiento que el propio Chávez dijo que incluirá quimioterapia.

La Constitución establece que en caso de incapacidad física o mental del presidente, el vicepresidente debe asumir sus funciones hasta que culmine su período de mando.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button