Noticias

Jornada Nacional de Reforestación 2011

En el marco del Año Internacional de los Bosques 2011, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destino la segunda semana de julio para que se realice la “Jornada Nacional de Reforestación 2011”, donde el objetivo es que en cada estado del país se realice la plantación de árboles y así contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y ProÁrbol, participan en esta jornada, brindando asesoría a los participantes.

 

En el Estado de México serán 15 predios en diferentes partes del territorio estatal que están destinados para esta jornada y  Texcoco ha sido uno de los municipios que ha sido elegido para llevarse a cabo.

 

Asimismo, en el municipio el próximo mes se iniciara con el “Programa Municipal de Reforestación 2011”, donde se plantaran árboles en los camellones a la salida de la ciudad y el centro histórico, con diferentes especies como acacias, fresnso, pinos, cipreses, palmas y plantas de ornato, esto con el fin de embellecer, proporcionar un ambiente más saludable a los texcocanos y contribuir con el medio ambiente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button