Noticias

Visita la Casa Blanca el Dalai Lama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo un breve encuentro con el exiliado líder espiritual tibetano, Dalai Lama, pese a la petición que recibió de China de cancelar la reunión.

 

Al término del encuentro de 45 minutos, el Dalai Lama dijo que vio en Obama “cierta preocupación por los valores humanos fundamentales, los derechos humanos y la libertad religiosa”, indicó la directora de Comunicaciones de la Campaña Internacional por el Tíbet, Kate Saunders.

 

Para el líder espiritual tibetano, Obama tiene una “genuina preocupación” por el sufrimiento en el Tíbet y otros lugares, dijo a la prensa la vocera de la organización con sede en Washington.

 

La víspera, al confirmar el encuentro, la Casa Blanca señaló en un comunicado que el mandatario estadounidense destacaría “su apoyo permanente para el diálogo entre los representantes del Dalai Lama y el gobierno chino para resolver las diferencias”.

 

Indicó que la entrevista de hoy demuestra “el firme apoyo del presidente Obama para la preservación de la identidad única del Tíbet, religiosa, cultural y lingüística, y la protección de los derechos humanos de los tibetanos”.

 

Fuente: Tv Azteca

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close