Noticias

1 de cada 10

Miles de jóvenes no alcanzaron la puntuación para matricularse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar una de las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, que únicamente recibirá a uno de cada 10 aspirantes.

 

De acuerdo con la publicación emitida este domingo, de los 59 mil 87 alumnos que presentaron su examen en el Concurso de Selección Junio 2011, únicamente 6 mil 14 vivieron la felicidad de ver su número de matrícula publicado en la página web de la UNAM, con lo que podrán inscribirse en próximas fechas, mientras que el resto tendrá que esperar el siguiente examen de admisión o buscar alguna otra opción.

 

Aunque se cuenta con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), o las universidades del Valle de México, en el estado vecino, los jóvenes desean cursar sus estudios en alguno de los planteles de la UNAM, que a pesar de los esfuerzos realizados, no logra captar un mayor número de estudiantes en sus facultades, y lo mismo ocurre con el nivel bachillerato.

 

Este fue  el segundo concurso que realiza la UNAM este año y en el cual ofreció 5 mil 691 lugares, pero deberá admitir a 323 personas más debido a que cumplieron con los aciertos requeridos o más para acceder a alguna licenciatura.

 

El área más demandada fue la de las carreras de Biología, Química y Ciencias de la Salud, en la que 21 mil 413 aspirantes se inscribieron y sólo mil 730 (8 por ciento) tuvieron un lugar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button