Noticias

Blindaje Priista

Tras una reunión de líderes priistas con los gobernadores de ese instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la creación de una comisión para blindar el Presupuesto de 2012 contra tentaciones para su uso electoral.

El vocero del tricolor, David Penchyna, explicó que en la reunión los gobernadores priistas denunciaron una supuesta manipulación en la entrega de recursos, pues no reciben la totalidad de éstos que el gobierno federal debe entregar en función del presupuesto vigente para 2011.

En conferencia de prensa, Penchyna aseveró que en estas circunstancias, el titular de la Secretaría de Hacienda es “poco confiable” para negociar con él el Presupuesto para el año próximo.

En el cónclave, en el que participaron 17 de los 19 gobernadores del PRI, líderes de sectores y organizaciones, coordinadores parlamentarios y miembros del CEN, se consideró que a las dificultades propias de la negociación de un presupuesto, se suma la aspiración de Cordero por la Presidencia del país.

De cualquier modo, agregó, los priistas trabajarán para “blindar” el presupuesto de 2012, para que no esté sujeto a tentaciones electorales ni a otras consideraciones de carácter político-partidista.

En la reunión que ocupó varias horas de este domingo, los priistas abordaron también otros temas, como la plataforma electoral para 2012, las finanzas que guarda el partido, el análisis de los recientes resultados electorales, la unidad como clave para triunfar en las próximas elecciones y la estrategia a seguir en ese sentido.

El vocero priista afirmó que hay una gran confianza en que el partido mantendrá la unidad y recuperará la Presidencia de la República el año próximo, aunque no quiso adelantar por ahora el tipo de alianzas que intentará buscar para lograrlo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close