Noticias

Beetle, nuevo modelo de Volkswagen

El sector de plástico en Puebla está peleándose el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a inyección de plástico, por lo que esta avizorando una inversión de 40 millones de dólares para poder responder la demanda automotriz caso concreto de la fabricación del Beetle, -nuevo modelo de Volkswagen de México-.

Lo anterior, lo informó el presidente del sector plástico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Arturo Bojalil Romero, quien afirmó que con la nueva fabricación de autos la demanda subirá, “será un importante impacto a la industria los nuevos automóviles”.

En este contexto, mencionó que el 50 por ciento de las empresas instaladas en la entidad del sector se dedican a fabricar productos de plástico para la industria automotriz.

Abundó que el valor de la producción en Puebla es de alrededor de 3 mil millones de dólares, cifra que le da oportunidad a los industriales de pelar la tercera posición en el país como empresas de inyección de plástico.

Los estados que le anteceden a Puebla son Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, este último está siendo desplazado por los poblanos afirmó.

  De igual forma, dio a conocer que a nivel nacional el sector el plástico durante el 2010 creció un 0.3 por ciento comparado con el  2009, lo cual representa un valor reproducción de 13 mil 502 millones de dólares.

En cuanto a importación el año pasado se registró un crecimiento del 6.7 por ciento que representa un costo de 3 mil 463 millones de dólares.

Bojalil Romero agregó que la industria es emergente y trasversal por que ocupa varios sectores como farmacéutico, industria, médica, autopartes, automotriz entre otros.

                                                                                                       

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close