Noticias

Se triplica la muerte violenta en Guadalajara

Durante los primeros seis meses de 2011, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha resentido los embates de la delincuencia organizada en casi el triple del registro en ese mismo lapso del año anterior; la estadística de homicidios con características de ejecución tiene un aumento de poco más de 247%, en seis de las ocho localidades conurbadas.

 

Información solicitada al área de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) revela que de enero a junio de 2010 se tenían contabilizadas 76 muertes de este tipo en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto; en tanto que este año, y en las mismas localidades, la cifra aumentó a 188; es decir, en más del doble de decesos atribuidos al actuar de los grupos delictivos organizados.

Artículos relacionados

 

La SSPE revela que los municipios más golpeados en aquel periodo fueron Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, con 26 y 20 muertes violentas, respectivamente. En esta ocasión las localidades con el incremento más notable son Guadalajara (50), Zapopan (67) y Tlaquepaque (27).

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button