Noticias

Acuerdo para carros chocolate

El día martes se formalizó la firma de colaboración entre el movimiento Acuerdo Social por la Paz, que encabeza Elías Barajas Romo en Zacatecas, y la asociación civil Registro para la Identificación Nacional de Vehículos (Rinave).

 

Registro por la Paz y la Seguridad es el programa en el que trabajarán, el cual tiene como objetivo elaborar un padrón de autos de procedencia extranjera en el que queden registrados el modelo y nombre del propietario del vehículo, posteriormente el listado será entregado al gobierno del estado.

 

Ante los compromisos ya anunciados por la Secretaría de Finanzas (Sefin) y por los diputados locales de crear un padrón como medida de seguridad en el estado, Barajas Romo enfatizó que “ya deberían haberlo hecho”.

 

Aclaró que este esfuerzo “social” es una iniciativa individual, aunque esperan que sirva, por ejemplo, para que en caso de un accidente automovilístico o de un hecho violento, la población tenga la posibilidad de identificar características del vehículo y sus placas.

 

Ramón Ochoa, presidente nacional de Rinave, añadió que el empadronamiento no tendrá costo alguno, aunque la entrega de una placa y el certificado de la asociación tendrán un precio de 250 pesos.

 

Expuso que participarán otras 40 organizaciones civiles, y aunque a la fecha no se ha puesto en marcha el programa, confió en que para finales de esta semana estén conformadas las 58 oficinas de representación estatal.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close