Noticias

Dora se fortalece

El huracán Dora, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de cinco), “continúa fortaleciéndose” mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y alcanzará la categoría 2 en las próximas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El meteoro Dora, que se convirtió el martes en huracán, se localizaba a las 07.00 hora local (12.00 GMT) a 380 kilómetros al suroeste de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de los mexicanos, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 170 kilómetros por hora.

 

El SMN estableció una zona de alerta que va desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

 

Los vientos de Dora con intensidad de tormenta se extienden a 220 kilómetros a la redonda desde su centro.

 

Dora es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de Adrián (categoría 4), Beatriz (1) y Calvin (1).

 

El SMN pronostica que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) el huracán tenga vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros, momento en el que habrá alcanzado ya la categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

 

De acuerdo con las previsiones del organismo, los extremos de Dora se acercarán el sábado próximo al estado de Baja California Sur, pero el meteoro no tocará tierra.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button