Noticias

Integrantes de Anonymous son detenidos

Las autoridades estadounidenses detuvieron el día de ayer  a catorce personas en varios puntos del país, en una extensa operación dirigida contra el grupo de ciberpiratas Anonymous por los ataques realizados contra el servicio de pagos por internet PayPal.

Las detenciones se realizaron en los estados de Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Massachusetts, Nevada, Nueva México y Ohio, así como en Washington, la capital del país, según indicaron en un comunicado conjunto la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia.

Los agentes del FBI procedieron a los arrestos de esos individuos después de llevar a cabo varias redadas en distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, con órdenes de registro para viviendas de varios barrios así como de la zona de Long Island, aunque no se procedió a ninguna detención.

Las autoridades emitieron ayee más de 35 órdenes de registro en todo el país como parte de una investigación para esclarecer la serie de ciberataques coordinados que Anonymous perpetró contra PayPal y otras grandes compañías, como Mastercard y Visa, entre otras.

El Departamento de Justicia informó además de que, desde que empezó la investigación, se han emitido más de 75 órdenes de registro en todo el país.

Además, también se detalló que, en el marco de la misma operación, la Policía del Reino Unido detuvo ayer a una persona en su territorio y las fuerzas de seguridad de Holanda procedieron a la detención de cuatro personas más.

Los detenidos en Estados Unidos tienen entre 20 y 42 años, y están acusados de varios delitos por “conspirar y dañar intencionadamente” los sistemas informáticos de PayPal del 6 al 10 del pasado diciembre, según se desprende de la acusación formal emitida ayer por la Fiscalía federal del Distrito Norte de California, en San José.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close