Noticias

Llega la "Bestia" a la Cineteca

Bacaanda a través de la acción social y artística “Migrantes frontera sur” presenta el estreno nacional del documental La Bestia del cineasta mexicano Pedro Ultreras radicado en Nueva York. El cual será inaugurado el 21 de Julio a las 19:30 horas en la Sala 4, Arcady Boytler, de la Cineteca Nacional. Esta institución tendrá el filme en cartelera del 22 al 27 de julio a las 17 horas.

 El evento será enmarcado con la Mesa de reflexión LA MIGRACIÓN DESDE EL ARTE en la que participan el Dir. Pedro Ultreras, el Padre Alejandro Solalinde Dir. del Albergue Hermanos en el Camino, Cristian Pineda Flores, Artista visual e Impulsor de Migrantes Frontera Sur, Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El evento culmina con la intervención musical del Rapero Salvadoreño-Israelita EL INMIGRANTE.

El estreno nacional de La Bestia es un proyecto impulsado por Bacaanda Arte Contemporáneo a través de la acción social y artística “Migrantes frontera sur”, en la que se han sumado instituciones como la Cineteca Nacional, Iniciativa Ciudadana para la Promoción del Diálogo AC, la SEDEREC y la CNDH.

 Así también con la gran solidaridad de la comunidad artística, espacios culturales, cineclubs, organismos independientes, casas de migrantes, artistas y activistas que están proyectando el documental La Bestia, dichos eventos recaudarán fondos en apoyo al Albergue Hermanos en el Camino. Entre los que se encuentran: El cine club Revolución del Museo de Arte Carrillo Gil, Cine club Bravo de Jinetes Sampleadores de Imágenes, La Quiñonera, Centro Cultural Bacanada, Centro Cultural En.Amor.Arte, Albergue Hermanos en el Camino, Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Espacio Escultórico La telaraña, Museo del Ferrocarril, Cine club de la Universidad Autónoma “Benito Juárez&quo t; de Oaxaca, Amnistía Internacional México y la Secretaría del Migrante – Michoacán.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button