Noticias

"Dora" con más fuerza

Hasta antes del cierre de esta edición se reportó que el huracán “Dora”, de categoría IV en la escala Saffir-Simpson, continúa adquiriendo fuerza mientras se desplaza paralelamente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

Durante la noche “Dora” aumentó la fuerza de sus vientos a 220 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 12 horas, mientras que para el viernes comenzará a debilitarse, indicó el CNH.

 

Esta mañana el ojo bien definido de “Dora” se ubicaba 425 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, o a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a distancia de la costa mexicana a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que mantenga ese movimiento general en los próximos dos días.

 

Se pronostican fuertes e intensas lluvias y elevado oleaje con marejadas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, el sur de la Península de Baja California y el sur de Sonora.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close