Noticias

Como parte del programa “Comienzo Sano, Vida Sana”, Nestlé inaugura salas de lactancia en el HIMFG

LaSalud.mx.– En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y como parte del programa “Comienzo Sano, Vida Sana”, Nestlé inauguró salas de lactancia en Hospital Infantil de México Federico Gómez. El propósito de Nestlé es apoyar la práctica de la lactancia materna con espacios exclusivos y dignos para que las mamás cuenten con todas las facilidades para el manejo y conservación de la leche materna. 

El objetivo de Nestlé es rehabilitar y adecuar espacios para salas de lactancia en conjunto con la Secretaría de Salud. A la fecha se han instalado cinco lactarios en hospitales del área metropolitana y se tiene previsto apoyar a otros hospitales en Nuevo León, Jalisco y Tabasco, explicó Marco Moesgen, Country Business Manager de Nestlé Nutrición. 

Como parte de los esfuerzos para promover la lactancia materna en México, Nestlé presentó el libro ‘1000 días que hacen la diferencia de por vida’, una guía práctica que permitirá a los profesionales de la salud orientar de manera sencilla a las madres mexicanas sobre cómo brindar una correcta alimentación los primeros 1000 días del bebé, contribuyendo así a evitar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados en su vida adulta. 

Esta primera edición estará disponible para las mamás a través de los profesionales de la salud. En breve podrá adquirirse en librerías o a través de Internet, aunque gran parte de su contenido está actualmente disponible en www.comienzosano.nestle.com.mx/

‘Comienzo Sano, Vida Sana’, es una iniciativa de Nestlé que brinda herramientas a más de 25,000 profesionales de la salud para compartir conocimiento con las mamás y cuyo principal objetivo es la promoción de la lactancia materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde su lanzamiento Nestlé ha impactado a más de 3 millones de madres y padres de familia con información nutricional. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button