Noticias

“Los viajes del viento”

Interior13 Cine trae a México la película LOS VIAJES DEL VIENTO. Estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes, donde se llevó el Premio Ciudad de Roma, esta película del director colombiano Ciro Guerra es una de las expresiones más sobresalientes del cine latinoamericano reciente.

 LOS VIAJES DEL VIENTO es una singular road movie a través de la tierra de la música vallenata. Un viaje por regiones inexploradas, de geografía exuberante, una celebración de la música y las tradiciones más ricas de nuestro continente.

 La cinta aborda la vida de Ignacio Carrillo, un famoso juglar que durante años recorrió pueblos y regiones de Colombia con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. En el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden la marcha. Ignacio tratará de enseñar a Fermín un camino diferente al suyo, que tanta soledad y tristeza le trajo, pero para ello tendrá que enfrentarse con el llamado de su propio destino, que tiene preparadas distintas suertes para él y su alumno.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button