Noticias

Andorra ofrece un verano mágico

En este verano es momento de bucear, jugar al golf, hacer una excursión en telesilla o subirte a una mountain bike y disfrutar de otros deportes de aventura en plena naturaleza.

 

En las estaciones de Grandvalira, Vallnord y Naturlandia podrá hacer todas ellas y muchas más. El dominio de Vallnord ha cambiado de nombre para la temporada de verano, ahora es Vallnord Mountain Park, un gran espacio donde la aventura y la naturaleza son los protagonistas. Si te gusta la bicicleta de montaña, hasta el 11 de septiembre, tienes a tu disposición un total de 30 km de pistas de esquí con un desnivel que supera los 1.000 m. y 17 circuitos de diferentes niveles a las que acceder a través de remontes y elevadores. Pero si eres de los que no lo has probado nunca, la estación ofrece un ‘bautizo Bike Park’ que incluye la subida con el telesilla o el telecabina.

Vallnord Bike Park cuenta con circuitos de descenso, un wood park y un four cross, la disciplina más agresiva dentro del mundo de la bicicleta de montaña. Otra de las novedades es la finalización del circuito Cubil, que transcurre desde el pico del Cubil, 2.358 m, hasta la base del telesilla que lleva el mismo nombre, a 1.970 m, solo para los más expertos, aunque también se ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento.

 

Más allá de la bicicleta, hay otras desafiantes actividades para hacer en los dos sectores de Vallnord, Pal y Ordino-Arcalís: descenso de barrancos, puenting o la escalada, que se pueden combinar con otras aptas para toda la familia, como senderismo, karting, excursiones en todoterreno, submarinismo en los lagos de Tristaina, a 2.305 metros de altitud, o, novedad este 2011, excursiones en gica (un vehículo anfibio) por el sector de Arcalís para conocer las montañas, descubrir los paisajes, la vegetación y la fauna locales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close