Noticias

Avanza acuerdo para la deuda

El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso se reunieron el sábado pasado para intentar salvar un acuerdo sobre el límite de deuda y evitar un devastador default, luego del colapso en las charlas que dejaron a republicanos y demócratas irritados y frustrados.

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, sigue oponiéndose a una extensión de corto plazo del límite de endeudamiento del país, que considera que podría llevar a una rebaja de la nota crediticia soberana, afirmó la Casa Blanca el sábado pasado.

 

La líder demócrata de la Cámara baja, Nancy Pelosi, indicó antes que Obama y los líderes del Congreso “definitivamente no evalúan elevar el límite de deuda a corto plazo” en sus negociaciones para salir del punto muerto.

 

Un asesor demócrata del Senado afirmó a Reuters que los líderes del Congreso habían acordado que su personal “trabajaría en conjunto durante el fin de semana” en un intento por redactar un proyecto de reducción del déficit que despeje el camino para el aumento del techo de deuda.

 

En tanto, el jefe de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, dijo que los líderes del Congreso trabajan en una nueva legislación para evitar que Estados Unidos caiga en una moratoria de su deuda.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button