Noticias

Cae otro jefe

 Un medio nacional informó el día de ayer que elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto jefe de plaza de Morelia, Michoacán, de la organización delictiva denominada Los caballeros templarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a Bulmaro Salinas Muñoz, El Men, de 33 años, se le relaciona con el atentado contra la entonces secretaria de Seguridad Pública del estado, Minerva Bautista Gómez, ocurrido el 24 de abril de 2010.

 

Asimismo, se le vincula con el rapto de un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán, ocurrido el 31 de marzo de 2011, y con el plagio y homicidio de 21 personas el pasado 8 de junio en la salida a Quiroga.

 

La dependencia señaló en un comunicado que derivado de trabajos de investigación, efectivos federales ubicaron a Bulmaro Salinas en Morelia.

 

Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento de que Salinas Muñoz, originario de Zitácuaro, estuvo preso en ese municipio en 2001, y en 2004 fue recluido en la prisión de Land Caster, Estados Unidos, por posesión de droga y armas.

 

La dependencia detalló que se tiene información de que Salinas Muñoz inició su actividad delictiva en la organización denominada La Familia michoacana en noviembre de 2008 por invitación de José Luis García Vázquez, El Chilaca

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close