Noticias

Chávez rumbo al 2012

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el día de ayer que se mantendrá al frente del gobierno y descarta retirar su candidatura para las presidenciales de 2012, que defenderá “con más fuerza que antes” pese al cáncer que se le diagnosticó en junio.

En una entrevista exclusiva al diario oficial Correo del Orinoco, Chávez quiso acallar los rumores que dentro y fuera de Venezuela hablan de transición en el seno del chavismo y aseveran que el jefe de Estado, en el poder desde 1999, tiene un cáncer avanzado que le hará renunciar a sus planes políticos.

Según la encuestadora Datanálisis, la popularidad de Chávez se mantiene en torno al 50% y no ha sufrido alteraciones debido a la salud del presidente.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy y teniendo en cuenta que la oposición aún no eligió a un candidato único, un 31,7% votaría por Chávez y un 18,8% por el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, actualmente el líder opositor más popular.

Sin embargo, en este momento, un 64,5% de los venezolanos desea que Chávez ponga fin a su mandato el año próximo y un 27,1% está a favor de que aspire a un tercer mandato de seis años en 2012.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close