Salud

Banco de sangre de Chetumal cambia de sede

Hematologia.mx .-La Secretaría de Salud informó que a partir de este 15 de enero, el Banco de Sangre de Chetumal recibirá a las y los donadores en el inmueble ubicado en la colonia Santa Isabel, atrás del Hospital Oncológico de Chetumal.

El compromiso es mejorar la calidad del servicio que se ofrece a la población aprovechando las instalaciones ya existentes, por lo que se invita a la sociedad a salvar más vidas acudiendo a donar sangre de manera voluntaria y altruista.

De acuerdo a la normatividad en esta primera etapa se garantiza mayor seguridad en los procesos y protocolos para la recepción y el uso de la sangre y sus derivados.

Los horarios para acudir a donar sangre son de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 60 años de edad, pesar por lo menos 50 kilogramos, presentar una identificación oficial, no haber donado sangre hace 3 meses en el caso de los hombres y 4 meses en el caso de las mujeres, no haber ingerido bebidas alcohólicas o tabaco en las últimas 24 horas, no haberse realizado un tatuaje o perforación en los últimos 12 meses y en términos generales sentirse bien de salud.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button