Noticias

Disminución del superávit en productos

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, en junio de 2011 la balanza comercial registró un déficit de 308 millones de dólares, mientras que en mayo pasado el saldo de esta balanza fue deficitario en 340 millones de dólares. 

 

El INEGI señaló que el resultado se derivó de una disminución del superávit de productos petroleros, el cual pasó de mil 320 millones de dólares en mayo a 989 millones de dólares en junio

 

En junio pasado, la balanza comercial del país registró un superávit de 108 millones de dólares, el cual se compara con el saldo superavitario de 555 millones de dólares del mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con esto, en los primeros seis meses del presente año el saldo comercial del país fue superavitario en tres mil 341 millones de dólares, indicó. 

 

El INEGI precisó que el resultado de junio derivó de una disminución del superávit de productos petroleros, el cual pasó de mil 320 millones de dólares en mayo a 989 millones de dólares en junio, y de un incremento del déficit de productos no petroleros, de 765 a 881 millones de dólares, en esa misma comparación. 

 

En  ese mes, el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 103.29 dólares por barril, nivel inferior en 1.03 dólares respecto al de mayo pasado y superior en 35.88 dólares en comparación con el de junio de 2010. 

 

Mientras que el volumen de crudo exportado se ubicó en junio en 1.4 millones de barriles diarios, nivel superior al de 1.3 millones de barriles diarios observado en mayo del presente año y al de 1.1 millones de barriles diarios de junio de 2010. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button