Noticias

Incluye subasta a Siqueiros

La obra Árbol florido, que el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) realizó durante su estancia en prisión, y la cual está valorada en más de un millón de pesos, forma parte de la Subasta de Arte Moderno, que se realizará el día de mañana en una casa especializada de esta capital.

 

En un comunicado, Morton Casa de Subastas señaló que serán exhibidas más de 230 piezas, de pintura, escultura, fotografía, obras gráficas y muebles de diseño realizadas por destacados representantes del arte moderno mexicano y extranjero.

 

El catálogo de la subasta incluye las obras Hombre II (1981), con un valor inicial de 20 mil pesos; Medio Pescado (1969), de 30 mil; Mujer con mallas rosas (1969), de 40 mil, y Dos cabezas, con un precio de salida de 30 mil pesos, todos del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991).

 

En cuanto a muebles de diseño, serán subastadas una credenza Sussex, valuada en 25 mil pesos, de Terence Woodgate; un juego de mesas Nido Catelán, de Roche Bobois, con un valor inicial de 15 mil pesos; una recámara Merbau, de Donghia, de 25 mil pesos, y unas lámparas Bolla, de Gervasoni, con salida de 15 mil pesos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button