Noticias

Se graduará el psicólogo más joven de México

 

El que fuera considerado en el país y en el extranjero «niño-genio de México», por haber comenzado a estudiar dos carreras universitarias, Medicina y Psicología, a los 12 años, Andrew Almazán Anaya, se convertirá en agosto, a los 16 años, en el psicólogo más joven de México. 

El adolescente durante el año pasado recibió del Gobierno de la Ciudad de México, el Premio de la Juventud, en el rubro de Actividades Académicas, Científicas  y Culturales, por sus altas calificaciones en las dos carreras. 

En esta breve etapa de su vida, Andrew Almazán Anaya, quien habla inglés y francés, se ha distinguido por su interés renacentista en distintas disciplinas, pues además de la Psicología y la Medicina que estudia, le apasionan la Historia, la Astronomía, la Filosofía, la Geografía, la Literatura y la Música (es un amante de la ópera y toca el piano). Pero además no ha descuidado su preparación física, pues es cinta negra en Tae-kwon-do, practica hockey sobre hielo y es un consumado patinador. 

Ya ha comenzado a aplicar sus conocimientos como psicólogo, pues es Director Técnico del Centro de Atención al Talento (CEDAT), institución dedicada a los niños superdotados o con sobrecapacidad, que por su talento especial, con frecuencia se enfrentan a problemas en la escuela formal o inclusive en el área familiar. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button