Noticias

Se recupera industria automotriz

Las empresas automotrices de Japón informaron  el día de ayer sobre cifras mixtas en la producción de vehículos en momentos que la industria trata de recuperarse del desastre del 11 de marzo último, de un terremoto seguido por un maremoto.

 

Nissan es de las más aventajadas, ya que  fabricó 419 mil 831 vehículos a escala mundial en junio recién pasado, con alza del 18.5 por ciento con respecto del mismo mes del año previo. Agregó que la cifra constituye un récord histórico para un solo mes.

 

Su producción en Japón aumentó 1.8 por ciento a 102 mil 390 unidades, gracias a la creciente demanda por los modelos Juke y Rogue. Las ventas a escala mundial aumentaron más del 13 por ciento y las exportaciones crecieron al 25 por ciento.

 

Por separado, el fabricante de Yokohama reveló planes de expandirse agresivamente en el sudeste de Asia dentro de los próximos seis años.

 

Mientras, la producción mundial de Toyota bajó 9.2 por ciento a 593 mil 39 automotores. El resultado viene a ser una gran recuperación del descenso del 49 por ciento que registró en mayo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button