Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

A diferencia de lo que la lógica pudiera indicar, Eusebio Ruvalcaba, hijo del connotado violinista mexicano Higinio Ruvalcaba, y de una extraordinaria pianista, Carmela Castillo Betancourt, no se dedicó a la música como atrilista, sino a través de la trinchera literaria. Sus obras no sólo denotan su estilo desenfadado y agudo sentido del humor, sino que están siempre inmersas en el universo musical.

Tallerista, novelista, poeta, ensayista, autor de Un hilito de sangre”, “Juguetería musical”, entre otras obras; melómano y admirador de los grandes compositores de la música de concierto, aunque también  es un conocedor del rock, presentará a sus adeptos literarios su nueva obra: “La Música”,  que se dará a conocer el próximo viernes 29 a las 19 horas en la Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Barrio La Conchita, Coyoacán, D.F). La entrada es libre. Le acompañará con improvisaciones al chelo, Rocío Orozco.

Artículos relacionados

Tasha Vigille, blues  y soul

Tasha Vigillen violinista, saxofonista y cantante, con una larga herencia musical e influenciada por las fuertes presencias sonoras de Carole Thompson, Bob Marley, Gregory Isaacs, Shirley Brown, Aretha Franklyn, entre otros, se presentará el próximo miércoles 3 de agosto a las 21 horas en el club restaurant del edificio Fiesta Americana Santa Fé.

Nacida y criada en el este de Londres, Reino Unido, recibió de su madre el amor por la música y el canto; del ambiente que la rodeaba, absorbió elementos del estilo musical denominado “rare grooves”, en los que confluyen soul, jazz y pop, al tiempo que se empapaba de los cantos vibrantes de Bob Marley y Gregory Isaacs y la envolvían cantos de soul, rhythm & blues y gospel, por lo que escucharla  ofrecerá a los asistentes a su próximo concierto, la oportunidad de escuchar muchas músicas en una sola presencia. La cita es en Calle 3, Col. Lomas de Santa Fe. Cd. México.

Comenzó su formación musical a muy temprana edad. Más adelante tomó clases de canto y finalmente, tras sentirse atrapada por la música, decidió seguir  por el camino del arte que la ha llevado a recorrer algunos países de Europa y Asia y ahora, en México, país que no le resulta desconocido ya que en el Festival de Jazz de la Riviera Maya en 2007 tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas y agrupaciones muy reconocidas como Tower Of Power, George Benson y Marcus Miller.

Festival Rock and Folcklore

 El patronato de Santiago Apóstol Tulyehualco y el Colectivo Rock Garage invitan al Festival Rock and Folclore, que abordará los usos y costumbres que han perdurado por décadas, para presentar los diferentes sonidos que le rinden tributo al Dios del Rock and roll, Funny rock, Ska, Rock pop, Hard rock y música infantil melodramática.

El cartel del festival que se realizará este viernes 29 de julio a partir de las 15 horas y hasta las 22:30 horas, estará encabezado por Los Ekis, Lunes, Nostracosa, La Kaskivana, Shake Señora, Cartucho, Fuga Mandarina, Zenzor y La olla del Duende.

Las ferias patronales en la ciudad de México se han caracterizado por solo exponer géneros musicales folklóricos, regionales o norteños, por lo que en esta ocasión se da un giro musical y se podrá disfrutar de buen rock. La cita es en el Centro de Tulyehualco, en la explanada ubicada en Quirino Mendoza y Cortes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button