Noticias

Los 100 de Cantinflas

Del 4 al 11 de agosto se presentará el ciclo Cantinflas cumple 100 años que reúne siete largometrajes representativos del cómico mexicano

 

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, se une a los festejos con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de uno de los cómicos más destacados del siglo XX y figura emblemática de la cinematografía nacional, Mario Moreno Reyes, Cantinflas.

 

 A través del ciclo Cantinflas cumple 100 años, que se exhibirá simultáneamente en la Biblioteca Vasconcelos, y dos exposiciones, la Cineteca se suma a los múltiples reconocimientos que se realizarán en las dependencias del Conaculta como el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Canal 22, el Lunario del Auditorio Nacional, la Biblioteca José Vasconcelos y la Fonoteca Nacional, para honrar la trayectoria de este personaje, que se convirtió, gracias a su particular uso del lenguaje con una característica y brillante incoherencia y a su gran sentido del humor, en un referente para la sociedad mexicana.

 

 

La muestra, conformada por siete largometrajes representativos de la obra de Cantinflas, se presentará del 4 al 11 agosto en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca y en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, recinto que también albergará en su vestíbulo una exposición de carteles de las cintas del llamado “Mimo de México”, que podrá visitarse del 4 al 12 de agosto. Ni sangre ni arena (Alejandro Galindo, 1941), será la encargada de inaugurar esta celebración fílmica el próximo jueves 4 de agosto a las 19:00 horas. A esta cinta le seguirán El gendarme desconocido (Miguel M. Delgado, 1941); Un día con el diablo (Miguel M. Delgado, 1945); A volar, joven (Miguel M. Delgado, 1947); El bolero de Raquel (Miguel M. Delgado, 1956). Completan la cartelera El extra (Miguel M. Delgado, 1962) y Por mis pistolas (Miguel M. Delgado, 1968).

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button