Noticias

Autos ilegales desploman el mercado

La introducción ilegal de vehículos desde Estados Unidos desplomó en 50% las ventas de autos usados en Victoria y mantiene casi en la quiebra a más de cinco negocios dedicados a la venta de automotores nacionales.

 

El representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas, Arturo López Garza, informó lo anterior y exigió a la Secretaría de Hacienda la instrumentación de un programa de decomiso de unidades ilegales en la entidad.

 

‘Las ventas de automóviles nacionales usados han caído en más de 50%, y uno de los principales factores es originado por la gran cantidad de vehículos de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el estado’, comentó.

 

Añadió que es necesario que se realicen operativos para decomisar los vehículos americanos que ya están de manera ilegal en territorio nacional.

 

‘No es posible que a ojos vistas de la autoridad se estén vendiendo en la ciudad automóviles de procedencia norteamericana de modelos 2002, 2003 y hasta 2005, que no entran en los beneficios de los decretos presidenciales para su nacionalización’, externó.

 

Señaló que este tipo de acciones también permiten que aumente el nivel de inseguridad, ya que hay muchas unidades que circulan sin placas, de ahí que la postura de la AMDA es que sean decomisadas.

 

‘Hacemos el llamado para que haya un decomiso, sobre todo en los lugares donde se están vendiendo ese tipo de vehículos’, refirió.

 

Puntualizó que esos son vehículos que no pagan impuestos y representan una competencia desleal para el sector automotriz, ya que cada vez son más los que circulan por la ciudad.

 

Fuente: Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button