Noticias

Condusef: Morosos a la baja

La cartera vencida de las tarjetas de crédito muestra una tendencia a la baja y se ubica en 5%, lo que representa cerca de 4,000 tarjetahabientes. Esto refleja la recuperación económica que vive el país, sostuvo el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Antonio Castillo Willars.

 

La reducción se debe a la recuperación económica y a la mayor generación de empleo, así como a la mayor cautela por parte de los bancos al otorgar los créditos.

 

Para el delegado de la Condusef en el estado, el índice de morosidad podría ser cercano a los 200 millones de pesos en el caso de la entidad, de una deuda total de alrededor de 4,300 millones de pesos.

 

“Este año comenzamos ya con números cercanos a 6% (de morosidad) y a la fecha estamos en 5%”, expresó Castillo Willars.

 

Alertó sobre algunos despachos de cobranza que mantienen la práctica de sistemas de cobro fuera de lo que se considera ético, por lo que se espera que más personas se sumen a la denuncia de estas prácticas.

 

En lo que va del año, también se recibieron 480 quejas ante la Condusef por los cobros no reconocidos por los usuarios de las tarjetas de crédito.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button