Noticias

Desarrolla Cuba proyecto para combatir el cambio climático

Cuba desarrolla una estrategia basada en programas integrales para hacer frente a las dificultades y amenazas por el cambio climático, especialmente a nivel de mar.

Este tema está en la agenda de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), ante los 600 diputados asistentes especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) explicaron la aplicación de un macroproyecto que integra 13 proyectos de investigación con la participación de 17 instituciones y 150 expertos en el tema.

Aprobado por el consejo, el Proyecto de enfrentamiento al cambio climático estudia la situación costera con la finalidad de reducir peligros, vulnerabilidad y riesgos en desastres.

El Citma tiene una red de vigilancia sobre el estado y la calidad de los recursos naturales en las costas de la isla, con lo que mide a partir de mareas, el nivel del océano y la calidad de los recursos naturales.

Además de detectar cambios en el nivel del mar o la temperatura del agua, los científicos evalúan sus implicaciones para los sistemas y en el campo físico, geográfico, demográfico y las proyecciones necesarias para mitigarlo.

Los investigadores cubanos saben que el prolongado aumento de las temperaturas y el ascenso del nivel del mar a corto, mediano y largo plazo, podría tener consecuencias graves para la mayor parte de las Antillas.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close