Noticias

Minimizan derrota electoral

El gobierno argentino buscó el día de ayer  minimizar los efectos de la amplia derrota electoral que sufrió en la votación por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a manos del conservador Mauricio Macri, cuando restan dos semanas para las primarias nacionales.

 

El alcalde porteño, líder del partido de centroderecha PRO, obtuvo este domingo la reelección al imponerse en la segunda ronda electoral con el 64,25% de los votos, mientras el candidato kirchnerista, Daniel Filmus, recibió el 35,75%, informó DPA.

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que el porcentaje conseguido por el Frente para la Victoria (FPV, peronista) que gobierna a nivel nacional lo transforma “en la segunda fuerza en la ciudad, que siempre nos fue adversa”.

 

Es “una situación muy particular que nos hace la primera fuerza y nos pone en una condición muy fuerte desde nuestra propuesta política contra los partidos políticos”, sostuvo el jefe de Gabinete.

 

 

Fernández respondió así a los analistas que advierten que la posición fuerte del kirchnerismo comenzó a debilitarse de cara a los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre, en los que la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner irá por la reelección.

 

La derrota kirchnerista en la capital argentina llegó una semana después de otro fuerte revés en los comicios de la provincia de Santa Fe, donde el candidato oficialista quedó relegado en el tercer puesto y ganó el socialismo. La semana próxima se votará en la provincia de Córdoba, el tercer distrito electoral a nivel nacional, donde el oficialismo no lleva ningún candidato propio. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close