Noticias

“Lugares Cien Por Ciento Libres de Humo” a nivel nacional: CONADIC

LaSalud.mx.- El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que a nivel nacional no sólo se dará impulso al programa Conduce sin Alcohol, conocido también  como Alcoholímetro, sino que también se trabajará para fortalecer el programa de lugares cien por ciento libres de humo de tabaco.

Con ese objetivo, dio a conocer que la Secretaría de Salud promoverá en todos los estados, diversos programas prioritarios para combatir al consumo de sustancias adictivas.

Como parte de los trabajos que realiza con las entidades, el titular de la CONADIC, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, se reunió con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, con quien se comprometió a coadyuvar para la implementación de programas preventivos, de control y combate a las adicciones en esa entidad.

Durante la reunión realizada en las oficinas de la CONADIC, y como una de las primeras acciones a realizar en esa entidad, ambos funcionarios convinieron la reinstalación, el mes que entra, del Consejo Estatal contra las Adicciones en Coahuila.

“El interés del gobernador por impulsar un sistema integral de tratamiento y combate a las adicciones, es un ejemplo a seguir”, aseguró el Comisionado Manuel Mondragón y Kalb.

El titular de la CONADIC acordó con el mandatario establecer una agenda común que contempla la implementación de todos los rubros de prevención y control de adicciones que la Comisión impulsa en los gobiernos estatales y municipales de nuestro país, con la intención de convertir a la entidad, en un estado modelo en la materia.

Una de las principales acciones que se impulsarán de manera coordinada en el estado de Coahuila, será fortalecer el programa Conduce sin Alcohol, conocido también  como Alcoholímetro.

Este programa fue instrumentado en la Ciudad de México  por el doctor Manuel Mondragón y Kalb, y ha comprobado su eficacia, al disminuir en más de un 30 por ciento el índice de mortandad por accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol.

Asimismo, se promoverán diversos programas prioritarios que la CONADIC contempla para mitigar el consumo de sustancias adictivas, entre estos, se trabajará para impulsar los lugares 100 por ciento libres de humo de tabaco en el estado.

La CONADIC refrenda su compromiso por trabajar de manera coordinada con las diversas instancias de gobierno, en el combate de uso nocivo de sustancias psicoactivas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button