Noticias

4.73 por ciento aumentaron remesas

El día de ayer un medio de circulación en el norte del país anunció que las remesas que envían los mexicanos desde el exterior del país aumentaron 4.73 por ciento en el primer semestre de 2011, informó el día lunes el banco central.

 

Los envíos entre los meses de enero y junio del año en curso sumaron 11 mil 162 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año 2010 fueron 10 mil 658 millones de dólares, según estadísticas del Banco de México divulgadas en su sitio de Internet.

Artículos relacionados

 

 Las remesas son enviadas casi en su totalidad de Estados Unidos, donde radican más de 11.8 millones de mexicanos o más del 98 po ciento de todos los ciudadanos que viven en el extranjero.

Las remesas son la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo y han vuelto a México en el principal receptor en toda Latinoamérica.

 

Las remesas que envían los mexicanos que trabajan en el extranjero sumaron dos mil 021.88 millones de dólares en el mes de junio, con lo que registraron un incremento de 6.93 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), al compararlas con las de mayo las remesas familiares registraron un descenso de 6.67 por ciento, ya que en dicho mes se ubicaron en dos mil 166.48 millones de pesos

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button