Noticias

Renault en Argentina

La automotriz francesa Renault recibió el visto bueno del Gobierno de Argentina a un plan comercial para poder importar autos en el mercado suramericano, informaron fuentes oficiales.

 

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aprobaron el plan de exportaciones e importaciones presentado por la compañía.

 

En marzo pasado el Gobierno argentino anunció que las empresas automotrices que operan en el país sólo podrán importar automóviles por el mismo valor de los vehículos fabricados en el país que logren exportar.

 

El Ministerio de Industria detalló en un comunicado que Renault se comprometió a compensar sus importaciones con un aporte de capital de 175 millones de dólares, mayores exportaciones y menores importaciones a partir de la puesta en marcha de un proyecto para fabricar un nuevo modelo en su planta en la central provincia de Córdoba.

 

El Gobierno argentino ha autorizado ya los planes de exportaciones e importaciones de las automotrices Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Ford, Hyundai y Kia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button