Noticias

A diez años de la sinfónica infantil

A diez años de su creación la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) ha realizado 17 giras nacionales e internacionales, 158 conciertos y se ha presentado ante 205 mil espectadores.

Entre los resultados más destacados, es que por sus filas han pasado 753 niños y jóvenes, actualmente 160 menores integran el proyecto y este año, cuatro de ellos empezaron a trabajar con orquestas profesionales y otros cuatro se fueron a realizar posgrados al extranjero.

Algunos integrantes que se han destacado a lo largo de los años son Jacob Tapia, becario del Taller de Dirección de Orquesta del Sistema Nacional de Fomento Musical; Juan Tucán, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara; Rolando Cantú, quien actualmente toca el oboe en la Orquesta Sinfónica Nacional; Itzel Méndez, que estudia la licenciatura en Oboe en el Conservatorio de Ámsterdam, Holanda, y Antonio

Para festejar esta década de trabajo, el próximo 6 de agosto los 160 niños y jóvenes de entre ocho y 17 años darán un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

El programa que interpretarán será la Quinta Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovski, además de la Obertura Poeta y Campesino de Franz von Suppé. Los conciertos serán dirigidos por Esparza de Velasco, David Pérez, Marcos Escalante, Manuel Piñeira y Jacob Tapia, todos jóvenes directores becarios del taller de Dirección Orquestal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close