Noticias

Niños beneficiados con estancias infantiles

 

El Presidente participó en “800 mil niños beneficiados con el Programa Estancias Infantiles” en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Programa Estancias Infantiles apoya los ingresos de las familias mexicanas ya que beneficia, por un lado, a las mujeres que desean buscar empleo pero que no tienen con quién dejar a sus hijos y, por el otro, a las madres de familia que, sin hijos pequeños que atender, buscan un empleo.

Al iniciar su discurso y ante las presentes, el Presidente recordó que en sus recorridos por el país, durante su campaña, escuchó las historias de muchas mujeres en busca de un empleo, “mujeres admirables, emprendedoras y luchonas, el Programa Estancias Infantiles surgió precisamente por y para ayudarlas”.

Madres solteras, divorciadas o viudas que carecían de alguien con quién dejar a sus hijos para ir a trabajar y también mujeres de más de 45 años, que ya habían formado a sus hijos,  y que encontraban dificultades para ser contratadas. Estancias Infantiles combina las dos situaciones y ofrece una solución: que las mamás expertas ayuden a las trabajadoras. Este programa apoya a las cuidadoras para que adecuen su casa con espacios y materiales necesarios para atender a las niñas y los niños.

En 4 años, el Programa ha superado la meta proyectada de 500 mil niños hacia el final del sexenio, son más de 800 mil los niños beneficiados, anunció el Presidente.

Más de 9 mil 200 estancias funcionan en todo el país y se espera alcanzar 10 mil este año.

“Al apoyar a las mujeres que trabajan, estamos construyendo una sociedad más justa y un país más fuerte,” dijo para finalizar el evento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close