Noticias

Haselböck preparado para el Cervantino

El director Martin Haselböck fundador de la Orchester Wiener Akademie de Austria, se mostró muy emocionado de su participación en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) donde interpretará obras de Mozart, Schubert y Haydn.

En un video conferencia Haselböck desde Austria platicó con los medios mexicanos a los cuales expresó su gran expectativa para presentar el próximo 16 de octubre en el Teatro Juárez en la Ciudad de Guanajuato, ciudad que el director vienés dice conocer por fotografías y sobre el Cervantino aseguró que ha escuchado mucho del evento.

Para el director austriaco los mexicanos no le son extraños, pues destacó la labor del tenor Jesús León a quien conoció en Estados Unidos, también ha trabajado con colegas organistas de la Catedral de la Ciudad de México, y en algún momento conoció a dos estudiantes mexicanos de música que se encontraban en Alemania.

La Orchester Wiener Akademie iniciará su concierto denominado La Viena Clásica (Wolfagang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Joseph Haydn) con la Sinfonía No. 6 La mañana de Haydn, obra que pertenece al estilo barroco, continuará La Sinfonía No. 40 en sol menor de Mozart y cerraran con la Sinfonía No. 5 de Schubert.

La agrupación filarmónica se fundó en 1985 por el organista Martin Haselböck y es reconocida por tener un amplio repertorio, integrado por obras desde el Barroco al Romanticismo tardío, pero también rescatan obras operísticas de los Mozart y Haydn, las cuales han presentado en Viena, en algunos festivales de Frankfurt, en el Música de Schleswing-Holtein y en Bachakademie Stuttgart.

Desde el 2009 ha participado la agrupación con el actor John Malkovich con el que actualmente tienen una gira con la obra La historia de un amante.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close