Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Blues Rocker

 

El Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1, a la salida del Metro Hidalgo), será sede del Festival Blues Rocker, que se realizará todos los sábados del mes de agosto a partir de las 12 horas. Bajo la premisa “el blues es rock, el rock es blues”, a partir del próximo día 6 comenzará la pasarela de bandas integrada por La Jaula, Blue Caravan y Resurrexion.

 

Para el 13 actuarán Víctor Méndez y Domicilio Conocido, Bloody Rock y Blues Demons. El día 20 estará Super Enigma, Blues Mother y Hiculi Hualula Rock. Por último, el sábado 27 se presentarán Super Enigma, con un tributo a the doors, Isidoro Negrete & La Máquina del Blues y Moyo Voodoo Blues. Entrada libre.

 

LiberBlues en concierto

Por otra parte, el miércoles 10 de agosto a las 19 horas en el mismo foro anteriormente citado, es decir, el Centro Cultural José Martí, el dueto LiberBlues ofrecerá un concierto en el que el hilo que conducirá los tintes del jazz y de música del mundo será el blues.

LiberBlues se caracteriza por su libertad interpretativa, arreglos originales y el sonido de la armónica diatónica que interpreta Eduardo Méndez, basada en la técnica que desarrolló Howard Levy, que la hace sonar como instrumento cromático, mientras que Erik Mandrakas en la guitarra, complementará la propuesta creativa y arriesgada de este singular dueto. La entrada es libre.

Ópera en León, Guanajuato

Los días 7, 10 y 13 de agosto en el Teatro del bicentenario de León, Guanajuato se presentará la ópera Elixir de amor, de Gaetano Donizetti, una de las obras más populares del repertorio y que fue estrenada en mayo de 1832 en el Teatro Della Canobianna de Milán.

El elenco contará con la participación del tenor mexicano Ramón Vargas, quien ha tenido exitosas actuaciones en el  MET de Nueva York, la Ópera de París, la Ópera Estatal de Viena, la de San Francisco, Munich y Roma. Le acompañará la soprano María Alejandres, también mexicana, quien recientemente triunfó en el Teatro alla Scala de Milán, Italia. Actuarán también el bajo Noé Colín, el barítono Óscar Sámano y la soprano Zaira Soria.

La dirección musical estará a cargo del Mtro. José Luis Castillo; la dirección escénica corresponderá al guanajuatense César Piña, y participará la Orquesta y Coro de la Ópera de León.  Las funciones serán: el domingo 7, a las 6:00 de la tarde; el miércoles 10, a las 8:00 de la noche; y el sábado 13 de agosto, a las 7:00 de la noche.

MOLE Quartet

El Lunario del Auditorio Nacional creó el evento “Concierta Independencia”, cuyo objetivo consiste en apoyar a los proyectos artísticos nacionales más destacados. Por ello, el 23 de Agosto presentará a MOLE Quartet, agrupación que inicia su segunda gira en el país, después de un exitoso tour llevado a cabo en Europa durante el mes de Mayo. Corresponderá a N.A.N.A, otro nuevo proyecto encabezado por el bajista Aarón Cruz, encargarse de abrir ese concierto que dará inicio a las  20:30 horas.

El pianista mexicano Mark Aanderud, el baterista argentino-mexicano Hernán Hecht, Luri Molina, famoso contrabajista del grupo Paté de Fuá y el guitarrista neoyorkino de jazz, David Gilmore, músico que ha compartido escenarios con Wayne Shorter, Steve Coleman y Ravi Coltrane, son los integrantes de MOLE Quartet.

En el interior de la República, MOLE Quartet continuará su gira nacional el jueves 25 en el Festival Internacional de Jazz y Blues del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Zacatecas; el 26 en la ciudad de Durango; el 27 en el Centro Cultural Metropolitano de Tampico, Tamaulipas; el 28 en el Teatro Amalia G. de Castillón del Centro Cultural, Ciudad Victoria, Tamaulipas y el 29, en el 4to. Encuentro Regional de Jazz en Aguascalientes 2011.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close