Noticias

Pfizer México nombra a Luis Guillermo Cortés como nuevo Gerente General de Pfizer Nutrición

Pfizer anunció el nombramiento de Luis Guillermo Cortés como nuevo Gerente General de Pfizer Nutrición, quien tendrá a su cargo la responsabilidad de dirigir la estrategia de negocio, garantizar el retorno de inversión y extender el alcance de Pfizer Nutrición con asociaciones médicas, gubernamentales, regulatorias, clientes comerciales y con consumidores.

Pfizer Nutrición es uno de los negocios diversificados de la compañía y esta nueva posición es un reconocimiento a los extraordinarios resultados logrados por Luis Guillermo Cortés durante más de 13 años de laborar en Pfizer, entre los que destacan: el desarrollo del mercado de Dolor Neuropático para Neurontin y Lyrica, la agresiva expansión del mercado de estatinas para Lipitor y el crecimiento de doble dígito de este último en la región de Latino América.

Con más de 20 años de experiencia en marketing y ventas dentro de la industria farmacéutica, Luis Guillermo Cortés es egresado de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y cuenta con estudios de postgrado en Mercadotecnia y Administración de Empresas. Ingresó a Pfizer en 1998 y desde entonces ha ocupado diversos puestos con responsabilidades cada vez mayores dentro de las diferentes áreas de Pfizer. En 2001, se incorporó a Pfizer México como Líder de Equipo para el área terapéutica de Dolor e Inflamación. Más tarde, se le asignó el liderazgo del portafolio de Neurociencias y posteriormente estuvo a cargo del Equipo Cardiovascular, donde permaneció hasta el 2007. A partir de esa fecha y hasta julio de 2011 se desempeñó como Director de Equipo del Portafolio Cardiovascular de Pfizer Latinoamérica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close