Noticias

El cereal procesado pierde valor nutricional

Los pequeños deben ingerir al día entre diez y 20 gramos de azúcar para prevenir la obesidad y la diabetes, por ello cuando se habla de cereales en la dieta de los menores, se debe considerar a los cereales como complemento de la alimentación, cuidando que no tengan grandes cantidades de azúcar, comentó Imelda Reyes Martín del Campo, coordinadora delegacional de nutrición y dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista indicó que los cereales enn su estado natural contienen semillas con alto valor nutricional, mientras que los que se venden en caja no conservan sus propiedades, debido a que pasan por procesos en donde pierden cualidades que los fabricantes compensan al agregar vitaminas y minerales.

Reyes Martín del Campo puntualizó que la dieta de los pequeños debe aportar proteínas y minerales, además de grasa, carbohidratos, azúcares y sodio.

Para finalizar la especialista del IMSS recomendó que los cereales se acompañen de leche y frutas o las colaciones como verduras, jícamas o pepinos a fin de complementar su aporte nutricional.

Por último, la coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS recomendó que al hacer uso de los cereales, éstos siempre se acompañen de leche y frutas, o las denominadas colaciones como verduras, jícamas, pepinos, a fin de que se complementen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button