Noticias

Se estrenó "El día que no nací"

 

Florian Cossen presentó su película este viernes 5 de agosto en la Cineteca Nacional, pero antes se presentó ante los medios para hablar un poco de su filme El día que no nací (Das Lied in Mir) donde toma el tema de la identidad de una mujer María Falkenmayer (Michael Gwisdek) quien descubre que fue adoptada.

Para el joven director Cossen este es su segundo largometraje después de Noche de lobos (Wolfsnacht), hijo de un diplomático nación en Tel Aviv donde llegó a hablar hebreo hasta la edad de cuatro años, residió en Canadá, España y finalmente a los 15 años regresó a Alemania.

Le intereso el tema de los niños “apropiados” en Argentina durante la dictadura militar de finales de los sesenta y principios de los ochenta, muchos de ellos llegaron a Europa, también le interesa el tema de la memoria, pues después de haber olvidado el hebreo decidió estudiarlo, fue entonces que su maestra se dio cuenta que Cossen tenia la fonética, y le cantó una canción de cuna la cual reconoció. Ha trabajado como asistente de dirección para producciones de cine, televisión y publicidad. En el año 2002, comenzó sus estudios en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg, en Louisburgo.

Florian Cossen dijo que en el poco tiempo que lleva en México se dio cuenta que “las películas de calidad se proyectan en la Cineteca”, por ello se siente muy feliz de que su cinta se proyecte en este lugar. El día que no nací es la película con la que se graduó de la Academia de Cine y con la que fue nominado para el Premio de Cine Alemán 2011.

El filme narra la realidad de María Falkenmayer quien al dirigirse a Chile para asistir a una competencia de natación, queda varada en una escala en Buenos Aires escucha una canción infantil en español que la perturba.

Se pregunta porqué ella conoce esa canción, pero en su camino por la capital argentina pierde su pasaporte, así que se instala en un hotel e inicia la búsqueda de una respuesta. El día que no nací es una película tan compleja como contundente, que narra la historia de una joven que se entera, de manera involuntaria en un primer momento, de que su origen no es el que pensaba; situación que desencadena una crisis de identidad y que cuestiona la relación entre la hija y el supuesto padre. Una cinta sobre la culpa y el perdón.

En Guadalajara se proyectará el miércoles 17 a las 16:00, 18:00 y 20:00 hrs. en Monterrey el martes 23 a las 18:30 y 21:00 hrs. y el miércoles 24/ 16:00 hrs.

 

Director Florian Cossen Alemania

Guión: Elena von Saucken; Florian Cossen

Fotografía: Matthias Fleischer

Edición: Philipp Thomas

Protagonistas: Michael Gwisdek (Anton Falkenmayer); Jessica

Schwarz (Maria Falkenmayer)

Estreno: Montreal 2010

Distribución: Cineteca Nacional

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button