Noticias

Se inaugura la 10a Semana de Cine Alemán

 

Lena Lauzemis la película ¿Quién sino nosotros? (Wer wenn nicht wir) serán los invitados de honor a la proyección de la misma cinta en la Cineteca Nacional, con esto se inagurua la 10 Semana de Cine Alemán.

En evento filmicó germano cumple 10 años y lo celebrará mostrando lo mejor del cine alemán contemporáneo con 10 cintas y la proyección especial de la película Metrópolis en una versión retaurada con 25 minutos adicionales y musicalizada en vivo por la Orquesrta Filarmónica de la Ciudad de México este 17 de agosto en el Auditorio Nacional, con esto conclurá la Semana de Cine Alemán.

¿Quién sino nosotros?, hubica al espectador en Alemania Occidental, principios de los años 60. Bernward Vesper inicia sus estudios en Tubinga, quiere ser escritor. El país en el que vive Bernward se está asfixiando en su pasado. Hace 15 años que terminó la guerra, los viejos nazis vuelven a hacer carrera y no se habla de crímenes de guerra. Con este telón de fondo, Bernward conoce a la compañera Gudrun Ensslin. Juntos quieren cambiar el mundo, pero se pierden en su camino: mientras que Ensslin se sumerge en el terrorismo de la Fracción del Ejército Rojo, Bernward Vesper es presa de la locura.

¿Quién si no nosotros? habla de los inicios del terrorismo alemán y relata historias de un gran amor fracasado, de la destrucción y de la autodestrucción.

Fechas y horarios de exhibición: en la Cineteca Nacional el Jueves 11 18:00 hrs estará presente del director y de la protagonista, el sábado 13 a las 20:00 hrs se contará con la presencia del director y el martes 16 a las 18:00 hrs.

En Guadalajara se proyectará el viernes 12 a las  20:15 hrs. En la inaguruación se contrerá con  con la presencia del director y de la protagonista, el sábado 13 a las 15:50, 18:05 y 20:20 hrs.

En Monterrey el sábado 20 a las 21:00 hrs, el domingo 21 a las 13:30 y 16:00 hrs.

Director: Andres Veiel

Guión: Andres Veiel

Fotografía: Judith Kaufmann

Edición: Hansjörg Weißbrich

Protagonistas: August Diehl (Bernward Vesper); Lena Lauzemis (Gudrun

Ensslin); Alexander Fehling (Andreas Baader); Thomas Thieme (Will Vesper)

Distribuidor: Cineteca Nacional

Estreno: Berlín 2011

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button