Noticias

1ª. Copa Riviera Maya de regata

Del 27 al 30 de abril se llevará a cabo, la 1ª. Copa Riviera Maya 2012, una de las competencias de gran relevancia para los veleristas mexicanos, debido a que de esta surgirá el equipo de regata que representará a nuestro país en las competencias más importantes a nivel internacional.

Este evento, avalado y promovido por la Asociación Mexicana de Veleristas Clase Optimist (AMVCO), que preside Giovanni Aloi, se realizará en el Club Deportivo de Vela de Puerto Aventuras en Quintana Roo, el cual reunirá a más de 500 personas, entre  competidores y visitantes.

Giovanni Aloi dijo que el velerismo es uno de los deportes que está teniendo mayor proyección en nuestro país es, por lo que el organismo decidió trasladar las eliminatorias a diferentes sedes de la República Mexicana.

Esta propuesta tiene como objetivo que los deportistas adquieran mayor experiencia y acondicionamiento para enfrentar  los torneos internacionales, como el Campeonato Mundial de Optimist, que se celebrará en el mes de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

“Consideramos que México, al igual que en otros países, el desarrollo de la vela puede llegar a hacer en el futuro cercano una industria generadora de deportistas de alto rendimiento”, puntualizó el presidente de la AMVCO.

Otra de las competencias más esperadas en el 2012, es el Campeonato Norteamericano de Vela Clase Optimist 2012, el cual, gracias a la gestión de la AMVCO, tendrá lugar del 20 al 28 de octubre en Valle de Bravo.  Este evento reunirá a 200 veleristas y delegaciones de 25 países de América, así como a los principales equipos de Europa y Asia.

El veleo puramente recreativo es una actividad turística sana y divertida, donde niños y jóvenes tienen la posibilidad de hacer carrera en este deporte y promover a nuestro país como un proveedor de servicios turísticos ecológicos.

“En México tenemos más de 12000 km de costa con condiciones de vela insuperables por su clima, vientos moderados y apacibles con playas maravillosas” concluyó el representante de AMVCO.

Estos beneficios  de nuestro ecosistema y la promoción del deporte a nivel nacional,  ya representan una derrama económica importante que no representaría un costo en los recursos naturales de las regiones donde este se practica.

Actualmente, la AMVCO representa a todos los competidores de la Clase Optimist a nivel nacional, que tienen representación y escuelas en 12 Estados de la República: Valle de Bravo, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta y Chapala en Jalisco; Huatulco en Oaxaca; La Paz Baja California Sur; Cancún, Isla Mujeres, Chetumal en Quintana Roo;  Progreso en Yucatán; Manzanillo en Colima; Nuevo Vallarta Nayarit; en el Laguna de Catemaco en Veracruz; Tampico en Tamaulipas; y en la Presa de la Boca en Nuevo León.

La AMVCO es una asociación sin fines de lucro, que actualmente solo recibe las aportaciones anuales de sus agremiados, de la Federación De Vela y de la Comisión Nacional Del Deporte,  con lo que desarrolla sus actividades. El organismo está afiliado a la IODA (Internacional Optimist Dinghy Association) que representa a 120 países y a más de 300,000 jóvenes veleristas. 

El ranking nacional se determinará en base a las regatas que constituyen el Campeonato Nacional listadas a continuación: las regatas de la Copa México a celebrarse en Puerto Vallarta del 16 al 18 de Marzo del 2012, las regatas de la Copa Riviera Maya a celebrarse del 28 al 29 de Abril, las regatas de la Copa Marinazul a celebrarse en Valle de Bravo del 6 al 7 de Octubre y las regatas Aarón Saenz en el Club de Yates de Acapulco a celebrarse del 10 al 11 de Noviembre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button