Noticias

Cajas defraudan a veracruzanos

 

En total 12 mil veracruzanos fueron objeto de fraudes en casas y cajas populares de ahorro que trabajan sin permiso de autoridades bancarias, detalló el procurador general de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez.

A decir de Escobar Pérez, estas cajas de ahorro no tienen la autorización de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que su funcionamiento no es controlado por la federación, es así que actúan con libertad y abuso.

En conferencia de prensa, el procurador informó que ante las denuncias de los afectados se abrieron 40 investigaciones ministeriales, algunas fueron ya consignadas ante un juez, mismo que giró 25 órdenes de aprehensión.

Explicó que los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron detener a tres presuntos responsables y solicitaron la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para conocer el paradero de otras personas que se presume salieron del país.

El fiscal general del estado dijo que buscan la reparación del daño asegurando el mayor número de propiedades y de recursos económicos y, sobre todo, castigando a los responsables de este fraude. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button