Noticias

Inicia el 16º Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)

 

Arranca el 16º Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)  hoy martes 9 de Agosto, en la Cineteca Nacional a partir de las 10:30 de la mañana, donde se proyectará la totalidad de la programación y a partir del jueves 11 de agosto el festival llegará a; el Faro de Oriente, el TEC de Monterrey Campus Santa Fe y la Universidad Autónoma Chapingo.

La directora de este encuentro dio a conocer la semana pasada los pormenores del programa de la edición número 16, que realiza la Fundación La Matatena con el apoyo del Conaculta y que se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto, con 75 películas de 22 países.

“Es un número sin precedentes de materiales internacionales el que será presentado en esta edición, mostrando el crecimiento que ha tenido el festival en los años recientes. Se recibieron 217 películas de 37 países y el 70 por ciento de la programación será proyectada en 35 milímetros”, dijo Liset Cotera.

La directora de este encuentro fílmico estuvo acompañada en la Cineteca Nacional por Cristina Prado, directora de Difusión y Promoción Cultural de Imcine; Verónica Ortiz, directora de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional; Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM y Joris van Dael, director de la Fundación Kidscam Bélgica.

Liset Cotera dijo que a lo largo de una semana se podrá disfrutar de producciones realizadas especialmente para niños. También, una selección de largometrajes, cortometrajes de animación y ficción, documentales y cortometrajes realizados por niñas y niños tanto de México como de otros países.

Cotera comentó que al igual que hace 15 años, un jurado infantil conformado por 6 niños tendrá la tarea de ver y calificar todo los materiales que se van a exhibir y otorgarán un premio al mejor material en la categorías de Largometraje.

Mencionó que en esta edición se incluyen los trabajos de: Eskimal de Homero Ramírez Tena y Monarca de Víctor René Ramírez Madrigal y Arturo Tornero Aceves, ambas producciones apoyadas por el Imcine.

 “En el marco del Festival, Kidscam y La Matatena impartirán un taller de animación para 10 niñas de la Asociación Civil YOLIA, con el propósito de que en conjunto puedan crear una historia y compartir sus inquietudes con los espectadores.  El cortometraje resultante será exhibido en la ceremonia de clausura el domingo 14 de agosto en la Cineteca Nacional”.

En la conferencia también estuvieron presentes Sylvie Dewit, encargada de Asuntos Culturales y Educativos de la Embajada de Bélgica; José Luis García, subdirector del Faro de Oriente; María de Lourdes, directora de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma de Chapingo y Andrés Barradas, representante del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Para mayor información pueden visitar la página: www.lamatatena.org.

Con información y fotos de Conaculta y La Matatena.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close