Noticias

Se estrenó Utopia LTD

 

Presentaron directora Sandra Trostel y el sonidista Thies Mynther la cinta Utopia LTD. en la Cinteca Nacional en el marco de la 10 Semana de Cine Alemán, la película es una critica al sistema capitalista que no permite expresiones artísticas que no encajen en el modelo para hacer dinero al decir de la realizadora.

El pasado sábado 6 de agosto en la Cineteca Nacional se proyectó el documental Utopia LTD. en el cual se siguió a la banda integrada por; Anton Spielmann y sus amigos Basti Muxfeldt y Jonas Hinnerkort son unos jóvenes que crearon la banda de punk “1000 Robota”.

Gracias al documental acompañaremos al grupo en la una gira por el interior de Alemania e Inglaterra, podremos ver como firman un contrato y las peleas que se tienen en el estudio de grabación con el productor. Además de las decepciones que se llevan al ver coartada su gira por problemas de dinero y por que no les permiten expresar lo que quieren en sus letras.

Y por el gran trabajo del también músico Thies Mynther tendremos un sonido directo de las presentaciones en vivo de “1000 Robota”, lo cual se logró con colocando muchos micrófonos en los lugares donde se presentaba el grupo y después un gran trabajo de postproducción sonora, al decir del sonidista del documental.

Para la directora Trostel cuando escucho tocar al grupo se dio cuenta que ellos no eran igual al resto de las agrupaciones musicales, y los eligió para mostrar una mostrar una parte de Alemania que siendo un país próspero económicamente, no hay cabida para realizar arte que no tenga que ver con el flujo de dinero, afirmó la realizadora.

Thies Mynther por su parte aseguró que en la postmodernidad es un problema que incluso se ve en México, pues la mayoría de lo que se puede hacer ya se hizo, y es más difícil ir contracorriente, además que en Alemania se vive una gran perdida de utopías, pues los conceptos que no encajan en el sistema capitalista son desechados.

La grabación del documental se realizó en dos años y medio, más siete meses de edición, con 176 horas el trabajo de edición fue una locura afirmó Sandra Trostel, quien venia recién desempacada del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button