Noticias

Samsung Smart TV: Hablar e Interactuar con la TV es ya una realidad

“Los televisores Samsung Smart TV han llegado a un punto muy alto de innovación en entretenimiento e interacción gracias a lo sofisticado de su tecnología. Entre las novedades que incluyen este año se encuentran: Smart Interaction, tecnología que permite controlar el televisor a través de voz, movimientos y reconocimiento facial; Smart Content que consta de tres nuevas aplicaciones que facilitarán la convivencia familiar, como lo son: Family Story, Kids y Fitness; así como el programa Smart Evolution, sistema con el que se actualizará año tras año el software del televisor, para que el usuario se mantengan al tanto de la innovaciones tecnológicas, sin necesidad de comprar cada año un nuevo televisor”, comentó Julio Meneses.

Lic._Julio_Meneses_Samsung_tv_342745778.jpg

En entrevista con Mundo de Hoy, el gerente de producto para televisión de Samsung, señaló que “Smart Interaction es la forma de comunicarnos con las nuevas Smart TV de Samsung, televisores que te ven, te oyen, reconocen y entienden”. Para Meneses, este año Samsung presenta “el futuro de la televisión, pensando en ofrecer siempre lo mejor, a través de grandes avances tecnológicos, un atractivo diseño, alta calidad de imagen, y una amplia oferta de aplicaciones disponibles de forma gratuita para los usuarios”.

El lanzamiento del sistema Smart Interaction ofrece alrededor de mil 800 aplicaciones, 252 de ellas son exclusivas para nuestro país. El ejecutivo aseguró que México es el primer país en América Latina en que se presenta este novedoso sistema. Mismo que hizo su presentación al publico internacional en enero de 2012, en la pasada Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, Nevada.Según Meneses, el ensamblaje de los equipos se realiza en la planta en Tijuana, BC, y México se ha convertido en el primer exportador de productos a Estados Unidos, desbancando ya a China.

El nuevo salto tecnológico establece un modo distinto y mucho más humanizado de manejar los contenidos del televisor. Con Smart Interaction son tres las posibilidades que se pueden elegir para controlar la Smart TV según las necesidades de cada momento: control por voz, control por gestos y reconocimiento facial, según explicó Daniel Ramírez, encargado del área de capacitación de la empresa.

Smart Interaction: Nuevas formas de controlar la televisión

Se trata de uno de los avances tecnológicos más importantes y que representan un gran salto en la forma de relacionarse con el televisor:

Control de Voz, enciende el televisor, sube su volumen o cambia el canal con sólo hablarle.

Control de Movimiento, apunta la opción que se desea seleccionar y cierra la mano para finalizar la operación.

Reconocimiento Facial, inicia la sesión de cuenta personalizada del Smart Hub, al colocarte frente a su cámara HD. Si es necesario posee la alternativa de un control remoto touch intuitivo, con micrófono integrado, optimizado para Smart TV.

Smart Content: Aplicaciones para disfrutar en familia

Para fortalecer el contenido de Smart TV, Samsung ofrece a sus usuarios tres nuevos servicios disponibles: A través de la aplicación “Family Story”, se puede acceder desde cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet, Cámara Digital o PC) en tiempo real a fotografías, mensajes, y actualizaciones de calendario, cargándolos a la nube y descargándolos desde la Smart TV.

Con el servicio “Fitness” se podrá realizar actividad física desde la comodidad de casa, con un historial de logros y avances, a través de una serie de programas físicos personalizados.

“Kids” es el servicio de Samsung Smart TV que ofrece contenido educativo y divertido para niños, que gracias a Direct Play podrán consultar de forma fácil con sólo un clic.

Smart Evolution: Año tras año un nuevo televisor

Gracias a su tecnología en chip, Samsung ofrecerá la posibilidad de actualizar cada año el software del televisor, para que siempre posea los últimos avances tecnológicos, sin necesidad de adquirir un aparato nuevo.

Smart Evolution hace que los televisores Samsung sean a prueba del futuro y que la compra de estos sea la mejor inversión.

Desempeño y conectividad

Samsung ofrece el mejor desempeño gracias a su procesador Dual-Core, que le permite efectuar varias tareas y correr varios programas al mismo tiempo. Adicionalmente Smart TV incluye AllShare, tecnología con la cual se comunicarán los dispositivos Samsung entre sí, para compartir contenidos sin necesidad de cables y de manera sencilla.

Como novedad se incluye la tecnología WiDi, con la que se podrán compartir contenidos entre dispositivos Samsung sin necesidad de conectividad a Internet vía WiFi.

Smart TV se encuentra disponible para todos los gustos y estilos de vida en diferentes modelos, tales como: LED TV ES8000, PDP TV ES8000 y LED TV ES7500 (con Smart Interaction y Smart Content), de igual forma los modelos LED TV ES6500, ES6100/6150, EH5300 y PDP TV E550 (con Smart Content).

Como novedad este año todos los televisores Samsung, desde el modelo más básico hasta el más avanzado, incluyen Web browser con el que se pueden consultar sitios web de manera segura, y realizar búsquedas en la red.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button