Noticias

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, una gran tradición

A finales de los años cuarenta, las transformaciones en al ámbito social, económico y político que sucedieron en todos los países después de la Segunda Guerra Mundial dieron a conocer la necesidad de desarrollar en un sentido más amplio el estudio de las ciencias sociales.

Ante ello, la UNESCO intuyó la necesidad de formar profesionales y especialistas en el área de las ciencias sociales, debido a esta recomendación, México emprendió la creación de una escuela que se dedicara a formar especialistas en esta área.

La Facultad de Ciencias Políticas fue fundada en 1951, es el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encargada de realizar investigación y docencia en el área de las Ciencias Sociales, además de maestrías y doctorados.

Esta facultad ofrece cinco licenciaturas que son: Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Administración Pública, Relaciones Internacionales y Sociología.

El proyecto comenzó el día 25 de julio con un total de 136 alumnos.

Personalidades de la política y los medios de comunicación e incluso algunos artistas famosos como Beatriz Paredes Rangel, Andrés Manuel López Obrador, Carmen Aristegui, Javier Solórzano, Verónica Castro y René casados.

Escuela de gran tradición y por excelencia una de las mejores instituciones del mundo. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close